1. Venta de ganado en pie

Se vende ganado en pie de raza bovina para empostar, engorde y sacrificio; y razas para el mejoramiento genético como productores de carne, leche y doble propósito que se clasifican así:

CARNE: Brahmán: se adapta muy bien a las zonas tropicales, es resistente al contagio de enfermedades, entonces no es necesario aplicar tantos medicamentos como en otras razas y tiene buena fertilidad y fecundidad”. Cabe resaltar que este animal se caracteriza por ser de color blanco o rojo, tiene orejas grandes, piel colgando y una joroba sobre su espalda. Así mismo, el peso que tiene el brahmán macho está entre los 800 y los 1.000 kilos, mientras que las hembras tienen pesos que oscilan 500 y 700 kilos y su capacidad de parto está entre 12 y 13 crías.

LECHE: Holstein: Este animal se puede adaptar a las diferentes zonas climáticas, en terrenos inclinados, “es la única raza que no tiene dificultad de partos calculados, hace que reproductivamente funciona mejor que las demás, es una raza resistente al medio y a las garrapatas.

Jersey: Esta raza ha venido adquiriendo más protagonismo debido al incremento de sus contenidos sólidos, proteínicos, grasos y lácteos, “permite que sea una leche de mejor calidad y el rendimiento de subproductos como quesos sean mayor, cerca de un 20% más que las otras razas que existe”.

DOBLE PROPOSITO: Normando: Al ser una raza de doble propósito, es decir, que produce leche y carne, logran adaptarse a las condiciones del medio, desarrollando rusticidad, masa muscular, fertilidad, capacidad abdominal y ubres funcionales.

Gyr: dentro de la línea de las razas cebú, en producción láctea se destaca la casta gyr, la cual es originaria de Brasil. Más de 4.000 animales puros se dan al año y también se utilizan para cruzar con la raza holstein, dando como resultado la especie girolando.

   contacto@inversionesjav.com.co